sábado, 6 de julio de 2013

Poemas del recital 23 de junio de 2013

Escribiendo Recuerdos

Escribiendo recuerdos
descubro mis manos temblorosas en la noche.
En mis sueños, encuentro su aroma,
en mi alma la conciencia de lo ya vivido,
en el amor la consigna por los que aún no recogieron su fruto,
en el anhelo, un pensamiento que escribe la cifra de nuestras vidas.

De recuerdos la guerra mató al hombre
el hambre alimentó a la fiera…
de recuerdos se amontonan la mesa de madera
hecha para escribir cosas nuevas.

Yo no quiero hablar de los recuerdos
¡basta ya de colocar las cosas en su sitio!
no quiero recordar la muerte vestida de luto,
los azotes de la ira,
la tristeza del rostro por quien se marchó.

Ya no quiero recordar
si la sangre que se derramó desde el cielo
cambió la tierra de color,
si la pena del pan que se sirvió la cena
se disfrazó de niño,
si el cuadro colgado en la pared
cubrió su mirada de lodo.

Para qué los recuerdos si ahora tú no estás aquí,
para qué si la rosa cortada en el jardín
se marchitó dentro de la habitación que da a la cocina,
para qué si la muñeca ya no baila en el interior de ésta caja de música,
para qué si los abrazos rompieron tu cuerpo cubierto de arena.

Con las uñas quiero arrancar el rostro que lapidó la aurora,
con los ojos quiero borrar la tinta de ese pergamino que confunde el tiempo,
con mis pies en la llanura que dé paso a mi libertad.

Esther Núñez
Integrante del taller de poesía del Grupo Cero de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario