jueves, 3 de agosto de 2017

EL POETA... de Germán Pardo García


EL POETA

EL HOMBRE



-¡Ven conmigo a mirar lo que yo exploro!

Las lágrimas me nublan las pupilas!

-¿Ven conmigo a escuchar lo que yo escucho!

Sabes que soy pesadamente sordo!

-¡Mira mis naves perforar el Tiempo!

Contémplame ante el orbe, paralítico!

-¡Te arrastraré en mis iras propulsadas!

Soy la estática inercia de la mente!

-¡Yo soy el arrebato de los números!

Y yo la ceguedad antes tus cálculos!

-¡Yo soy la luz erguida ante el Misterio!

Y yo el temor que surge ante lo Incógnito!

-¡Yo soy la Libertad y el Heroísmo!

Y yo la Esclavitud y la Derrota!

-¡Te hablo de un siglo de poder y triunfo!

Soy la fuerza terrible del Pretérito!

-¡Siente mi voz tronar en los motores!

Escúchame clamar en las cavernas!

-¿No comprendes mi vértigo divino?

-¿No me ves de rodillas sobre el polvo?

-¡Soy el río celeste de la sangre!

Yo la entraña sombría de las cosas!

-¡Tengo polen de estroncio entre las manos!

Y yo un lirio cobarde que atardece!

-¡Ven a poblar conmigo el Universo!

Yo soy la Destrucción sobre la Tierra!

-Y yo la Construcción Incandescente!

Nadie ha sufrido como yo padezco!

-¡Nadie comprende como yo he entendido!

Yo soy los Mandamientos de la Angustia!

-¡Y yo la jerarquía de la Técnica!

Son falsas tus audaces evasiones!

-¡Es triste tu mortal sometimiento!

Yo soy la imploración a las imágenes!

-¡Y yo la rebelión de la criatura!

Soy la carne humillada ante el sepulcro!

-¡Y yo la integridad de la Materia!


Germán Pardo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario