sábado, 9 de marzo de 2013

Semana del 4 al 10 de marzo de 2013

AMOR


La suerte fue echada
la moneda se partió en dos,
tímida y recelosa con la cara hacia arriba
pronuncio una palabra
como aquel que en su sombra
tras su pupitre
consigue alzar la mano por primera vez.

¡Ah! si dibujase mi silueta ahora que la tierra aún se mantiene fresca
si mis manos se balanceasen al compás de esa balada que sigue sonando
si las lágrimas que brotan de mis ojos
hicieran crecer la hoja en la cúspide de la palabra que se hizo amor.

Descubrir mi rostro
despertar un nuevo amanecer
albergar el  aroma  en esos besos que tanto añoran.
Día tras día mi corazón latiría para dibujar una sonrisa
para adornar la soledad de colores vivos
para desterrar las cadenas que acortan el camino.

El aliento de hielo derretiría el acero que se forja en mis dedos
el cordel abriría la cajita de recuerdos
y todos los pensamientos ordenados en sus casillas
arrancarían un poema.

Un poema de Esther Núñez
Integrante del taller de poesía Grupo Cero
Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario